cada dia, un escrito.

cada dia, un escrito.

miércoles, 4 de agosto de 2010

lo mas digno


la instrumentista profesional no cumplirá su sueño de ser una estrella de rock, se dió cuenta que las estrellas solo se ven en las aulas de una escuela de música popular de provincia.

el profesor de lengua no ganará el premio nobel en literatura, usará su valioso tiempo en algo mas importante, enseñará a leer y a escribir.

la maestra de matemática no abusará de su master para hacer cálculos grandiosos que intenten descifrar a dios, esta convencida de que la prioridad es que sus alumnos resuelvan problemas y cuentas sin calculadora.

el jefe de la cátedra de química experimental no buscará las curas a las enfermedades que probablemente merezcamos, él dedicará su existencia a compartir todo su conocimiento con el alumnado, sabe que ellos si buscarán.

la nadadora profesional no competirá nunca mas en las olimpiadas aunque este mas que preparada, solo pretende que nadie tenga miedo a nadar en las aguas turbias que intentan ahogarnos.

el instructor de yoga no usará sus ahorros para viajar a la india, aprenderá que la búsqueda de la paz terminará al dar clases gratuitas en geriátricos y parques públicos con o sin rejas.

la chef no preparará grandes platos y tampoco trabajará para las cocinas de la creme de la creme, mostrará como se deben usar las manos para amasar el pan.

el profesor de danza no insistirá en audicionar para esos grandes espectáculos internacionales, fundará su propia escuela para demostrar que el cuerpo no baila sin la ayuda del alma.

la licenciada en psicología no escribirá best sellers usando los secretos profesionales que juro guardar, escuchará, opinará y abrazará a sus pacientes, también recomendará libros y películas que invoquen a la reflexión.

el cirujano no abrirá mas tórax para masajear corazones ajenos, se ocupará personalmente de aconsejar a los pasantes como seguir trabajando consciente alrededor de tanta sangre.

la docente de historia no encargará a sus alumnos que compren el manual correspondiente, hará todo lo posible para que aprendan a investigar, indagar, preguntar, desmitificar, y revalorizar para comprender y construir hoy y mañana.

y ellos, y ellas, que con el titulo en la mano y cualquier otra opción a la vista, eligen dar clases en un escuela nocturna para adultos, en un barrio embarrado, en una escuela rural, en un comedor, en una villa de ciudad, en una facultad que se cae a pedazos trabajando ad honorem o simplemente, en cualquier rincón olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario