cada dia, un escrito.

cada dia, un escrito.

lunes, 27 de septiembre de 2010

dos actos con interludio

el acto primero corresponde al día sábado, el interludio al día domingo y el acto segundo al día lunes


acto primero: "la pregunta y el convencimiento"

¿cuando te vas a ir de mi?
por favor te lo pido, andate.
andate!, dije (se lo pedí mal).

no escuchas lo que estoy dando,
solamente repasas tu monologo
susurrando en el desayuno,
hablando en el almuerzo,
gritando en la merienda,
y cantando en la cena.
tu voz es libre y eso es hermoso,
pero por favor te lo pido, andate,
me necesito en el silencio.

¿dormida en todos mis momentos,
que te importa mi canción?
lo haces a propósito,
vos te despertas cuando me acuesto,
vos te endulzas y soy un objeto.
lo hago a propósito,
soy el que afirma y se arrepiente,
soy el que espera y se queda esperando.
vos, sos el frío de toda la semana.
yo, soy el que no usa abrigo.


interludio: "un pequeño error"

nadamos sobre el piso
cuando entramos a escena,
la cama, siempre es el lugar donde estemos.
aplausos y risas
para la gran actuación,
premios y reconocimientos
para esta genuina obra.


acto segundo: "el final es el espejo y la luz que lo sostiene"

me desnutro en los intentos
por querer aparecer.
me esquivo, me huyo.
me escondo, me asesino.
a veces me pierdo
en esos pasajes imposibles de no visitar,
compro algunos recuerdos,
me regalan otros.
sigo viaje,
por momentos estoy convencido
de que soy peregrino,
creo que en el final del camino
voy a estar esperándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario