cada dia, un escrito.

cada dia, un escrito.

viernes, 3 de septiembre de 2010

la mañana es de buster keaton - parte catorceava

lea la parte treceava para el mejor entendimiento de lo que ocurre. si lo desea, también lea las doceavas partes anteriores. pero si logra superar el letargo, no lea mas, vaya y corra, seguro alguien lo esta esperando.


todos seguían arrodillados, un silencio dejaba escuchar el parpadeo de los ojos y los latidos del corazón, una música que "él" disfrutaba desconcertado. desde el fondo, el vocero oficial se para y camina lleno de valor, se detiene frente de "él".


vocero oficial:
(tartamudeando) bien bien veve nido, su su altetete za. nossssotros somos (se detiene un instante exhalar) somo mos los que que que, habibi habibi habitan en uuuu usted.

"él":
¿que?

el vocero oficial suspira profundo como resignado y se va con la cabeza gacha hasta el fondo de la sala, ocultándose entre la multitud.

ministro razón:
(hablándole al juez razón) pobre, parece una tarta de palabras, estuvo veintitrés años preparando este momento y "él" no entendió nada. vamos a darle una mano.

juez razón:
me parece bien.

el ministro razón se para, pero el juez razón lo detiene.

ministro razón:
¿que pasa su señoría?

juez razón:
me acabo de dar cuenta de algo muy extraño ¿nunca se puso a pensar que nuestros apellidos son iguales? ¿por qué será?

ministro razón:
muy buena pregunta su señoría, aunque un poco inoportuna. debo confesarle que tengo la respuesta. buscando en los expedientes conscientes e inconscientes, descubrí que "él" , cometió este error, por apresurarse al escribir tan de corrido, la transcripción que en este momento, algunos lectores están leyendo. mire ahí, salude, diga algo, ¡nos están leyendo!

juez razón:
¿hola? ¿que tal? ustedes están leyendo lo que estoy diciendo, cada palabra que sigue ¿leerán? ¿si dejan de leer moriremos? entonces ¿como haremos para....

sr. enojo:
(desaforado) ¡ustedes si que son dos mequetrefes!, vamos a presentarnos de una vez. ¡carajo!

el sr. enojo hace una seña al artista color para que la orquesta musicalice la escena, enseguida los instrumentos suenan, todos se levantan y el vocero oficial camina nuevamente hasta "él"

vocero oficial:
(muy confiado) bienvenido su alteza, nosotros somos los que habitan en usted, es un honor para todos los pppp, pre pre rrrr...

el sr. enojo le da una bofetada.

vocero oficial:
gracias sr. enojo. como le decía, su alteza, es un honor para todos lo presentes que haya venido a visitarnos, justamente estábamos por votar entre dos opciones. la primera, una puerta que se cierra solo para tener sexo y la segunda, una puerta abierta para el amor.

científico:
no era así, ¡usted esta confundiendo todo!

discordia general desorganizada, entre todos los habitantes del pensamiento.

"él":
(gritando) ¡¡¡basta!!! me están haciendo doler la cabeza.

artista color:
tome su alteza, es un vaso con juego de color, le hará bien, le devolverá algo de armonía.

"él":
muchas gracias. (bebe todo el vaso)
bueno. muy rico. ahora quiero que me escuchen. si no entendí mal, ustedes son los que me habitan, por lo tanto ustedes son yo, osea que yo soy ustedes...

profesor ego:
usted es un genio, lo amo.

profesor humildad:
(al profesor ego) chupamedias, ¿no te habías ido de viaje?

comandante respeto:
(mirando al profesor ego y al profesor humildad) shhhhh.

"él":
(mirando al comandante) gracias. si todos los presentes somos uno, no necesitamos votar nada, creo que debemos dejar de lado las dudas...

secuaces dudas:
¿pero, porque?

"él":
shhhh. debemos o mejor dicho, debo dejar las dudas de lado, debo aceptar y disfrutar esto que soy. me gusta como soy, aunque sea torpe. prefiero amar, prefiero que todo sea...

hasta aquí la transcripción de lo ocurrido en el pensamiento de nuestro protagonista, el resto de lo sucedido, fue borrado accidentalmente cuando "el" volvió repentinamente a la juguetería.


volví, no se bien de donde, pero volví. ella, mas hermosa que nunca por la lluvia que la adornaba y el, su ex novio, me miraban desconcertados, casi con miedo, desconozco porqué, ¿habré hecho alguna cara rara? les hice una seña como para que me esperasen un minuto. me saque el gorro de pirata y el parche, me quedé con la espada. fui corriendo al primer piso, cerca de la vidriera, me esperaba la pizarra mágica que había visto, la agarre y baje a donde estaban ellos. escribí primero mi nombre y se lo mostré a el con una sonrisa que no se esperaba. borre mi nombre, escribí lo que me venía guardando y usé algunos de los sellos magnéticos. ellos parecían ansiosos. di vuelta la pizarra y se la mostré a ella. el, se fue, creo que se asusto por la espada. ella sonreía como siempre, mientras sostenía la pizarra mágica que decía "me gustas. mucho, de verdad, muchísimo. me gustas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario