cada dia, un escrito.

cada dia, un escrito.

jueves, 2 de septiembre de 2010

la mañana es de buster keaton - parte treceava

el chef de mordiendo palabras, les recomienda la degustación de las doceavas porciones, que en su conjunto forman, una de las especialidades de la casa: "la mañana es de buster keaton", solo así podrá entender el gusto de las porciones que siguen. no se hacen reservas, venga con su mesa, silla y cubiertos.

aclaración para los lectores
la siguiente parte no es mas que la transcripción exacta del dialogo ocurrido, entre los personajes que habitan el pensamiento de nuestro protagonista, los cuales han entrado en estado de emergencia, ante la presentación del antagonista de la trama. (el protagonista será nombrado como "él")


definidor oficial y político correcto:
(leyendo a unisono) prejuzgar. es una mala costumbre, nos priva la oportunidad de aprender de otro, ya sea algo positivo o negativo. es indudable, nadie en esta sala puede contradecir, que de cualquiera, se puede aprender.

sr. enojo:
(como intentando controlarse) ¿quien carajo los llamó a ustedes? ¿eh? la puerta de la salida esta por alla, ¡hipócritas!

el definidor oficial, el político correcto y sr. enojo, comienzan a agredirse verbalmente.

mediador :
(chiflando)a ver señores si nos tranquilizamos, recuerden que todos vivimos en el mismo lugar, estamos aquí para intentar salir de este estado de emergencia. es preciso, que todos colaboremos para favorecer al pueblo que servimos.

ministro razón:
disculpe, mediador, pero no servimos a ningún pueblo, solo trabajamos en conjunto, intentando buscar y ejecutar la armonía para él (señala un retrato de "él" )

mediador:
tiene usted razón señor ministro, me disculpo ante los presentes, a veces confundo nuestro trabajo con la visión de "él". prosigamos con la sesión, recuerden que debemos llegar a un acuerdo lo mas rápido posible, evitemos interrupciones y conflictos señores. tiene la palabra el diputado mentira.

diputado mentira:
buenas tardes. antes que nada, quiero recordarles que si no fuera por mi, nunca hubiésemos conocido a esta hermosa señorita, la cual, no dudo que será mucho mas que una amiga, para "él"...

abogado verdad :
(interrumpiendo) ¿como puede ser que usted tenga el tupé de ser tan oportunista? hay que dejar en claro que la mentira muda, fue ocasionada por un cortocircuito general en todo el cuerpo y alma, algo que esta fuera de nuestro alcance. usted es tan mentiroso que no sabe ni mentir. hoy mismo presentaré el proyecto que tengo aquí en mis manos, es momento de decir la verdad antes que sea demasiado tarde. me hago responsable de no haber actuado a tiempo, igualmente, comparto la postura del artista color. esa mentira muda, fue la única, el resto fue genuino y verdadero.

artista color:
(cantando y celebrando) la la la la, le le le, lu lu, liiiiiii.

diputado mentira:
¿como se atreve...? yo miento pero ustedes son unos bufones, me retiro de la sala...

juez decisión:
seguridad, detengan al diputado, ese cobarde no se irá a ninguna parte, que se siente y aprenda. mediador, continuemos por favor.

mediador:
con gusto su señoría. tiene la palabra ahora, el científico y su ayudante, que si no me equivoco, expondrán la teoría del hombre frente a la conquista.

científico :
(nervioso pero seguro, mientras el habla, su ayudante hace dibujos de la teoría)
como sabrán, a través de la vida tomamos grandes y pequeñas decisiones de forma casi constantemente. su señoría podrá corroborar que no es una tarea fácil. (el juez asiente con la cabeza) ¿por qué esta la dificultad? muy simple. elegir una opción implica la perdida de otra, nunca se sabrá el resultado de lo desechado. pero como dije antes, hay decisiones muy grandes y complejas que acompañan al ser, en cada una de sus células, hasta el último de sus días.

el científico hace una pausa para tomar un poco de agua, la sala esta llena de estudiantes, diputados, ministros, doctores, bomberos, obreros, periodistas, etc. todos prestan una atención insospechada.

estudiante ansioso:
(exaltado)¿cual? ¿cual?

dr. amor:
(sabe lo que dice por que cree) paciencia. las respuestas siempre se hacen esperar, son como una mujer que....

profesor irónico:
(interrumpiendo) que ternura que es usted... debería ser un payaso...

el dr. amor se ríe.

los seguidores del dr. amor que están en la gradas, sacan y ejecutan sus instrumentos musicales, como gesto de apoyo hacia el dr. amor, son dirigidos por el artista color.

mediador:
¡por favor muchachos! ya habrá tiempo de música. continuemos por favor.

científico:
como decía, hay una decisión que acompaña y define al ser. el dr. amor, sabe de que hablo, el colaboró con el desarrollo de esta teoría. en este momento, debemos decidir juntos, para que él (también señala el retrato) pueda hoy aceptar, reconocer y poner en práctica para siempre, su esencia. la elección será usada en todos los aspectos de su vida, pero vamos a enfocarnos en la que "él" duda constantemente por la confusión que cualquier entorno ofrece de manera gratuita. luego de hacer una amplia investigación en todos los archivos de conversaciones, visiones, experiencias,....


ministro razón:
(interrumpiendo) no me gusta interrumpirlo, pero es un tanto confuso lo que dice, esta dando demasiadas vueltas al asunto y todavía no se explico, ya parece el profesor indecisión ¿puede ser un poco mas directo por favor?

profesor indecisión:
(pensando para el mismo) ¿por que nadie me respeta? ¿será por las preguntas que me hago constantemente? ¿es este peinado? ¿que será?

científico:
discúlpeme, recuerde que soy científico, trataré de ser mas claro. (hace una pausa para pensar)
la cuestión es la siguiente: la forma de ser con las mujeres.

todos los presentes :
(sorprendidos)¡ohhh!

dr. amor:
esto se esta poniendo interesante...

juez razón:
(sonriendo como nunca) ¡por favor! ¡orden en la sala! (dirigiendose al científico) continúe.

científico:
luego de un gran censo e investigación, llegamos a la conclusión de que hay dos grandes formas de ser frente a las mujeres:
la primer opción:
consta de una estrategia en la cual se trata mal a la mujer, se muestra un desinterés total hacia ella, se dejan de lado totalmente los modales, la ubicación y el respeto, se utilizan recursos ajenos para la conquista, aprendidos probablemente en la televisión, en alguna película o escuchando conversaciones en baños públicos o en típicos ambientes donde el macho necesita promulgar sus historias (a veces reales, casi siempre exageras o inventadas) para hacerse conocer como el gran macho que no es, delante de sus pares. esta opción parece funcionar a la perfección. el macho es consciente que no muestra su verdadera faceta, no es mas que un actor, un gran actor.
la segunda opción:
es digamos, un poco mas poética, el macho intenta desprenderse de todo tipo de regla establecida, no tiene un discurso preparado, no tiene miedo de mostrarse como es, es incluso un poco torpe pero gracioso, no se lo propone pero termina siendo un ser trasparente que muestra sus heridas y logros, quizás su mayor destreza es hablar y mirar a los ojos. hemos comprobado científicamente que este método no funciona a la perfección si se espera resultados a corto plazo.

definidor oficial y político correcto
(a unísono) ¿que tienen que ver estos dos conceptos con nuestro estado de emergencia? ¿no recuerdan acaso, que "él" acaba de conocer a su antagonista, a su competencia?

dr. amor:
un poco mas respeto señores, todo tiene que ver con todo, es como una mujer que...

científico:
(interrumpiendo) dejeme a mi dr., es una buena pregunta. la respuesta esta en resultado de la votación que haremos para elegir, una de esta opciones, con la finalidad de para afirmar lo que "él" es. solo así podremos estar a la par de su antagonista y dejar de lado ese concepto de prejuzgar, que ustedes promulgaban hace unos momentos.

juez razón:
entonces, sintetice en pocas palabras las dos opciones nuevamente, así podremos hacer la votación.

científico:
la primer opción, es una puerta cerrada, es una máscara, un disfraz que asegura el éxito si el objetivo es solo sexo.

estudiantes:
(murmullo) ¿dijo sexo?

científico:
la segunda opción, es una puerta abierta, es el amor, es una dulce canción que pretende...

dr. sexo:
(aparece mágicamente gritando) ¡sexo, sexo, sexo, sexo!

casi todos los presentes:
(gritando) ¡sexo, sexo, sexo, sexo!

cura:
(con un crucifijo y un revolver cargado con agua bendita) ¡demonios! morirán todos como perros, ¡tomen esto!

el dr. amor y el dr. sexo, se miran, no dicen nada, lo agarran al cura y lo encierran en una cápsula que será expulsada al exterior.

juez razón:
muy bien muchachos, ahora si, la votación, mediador, cuente los votos

justo cuando comenzó la votación, apareció "él", era la primera vez que los visitaba, todos se arrodillaron como si fuera un rey.

"él":
(desconcertado)¿alguien me puede explicar que van a votar? yo soy el que tiene que elegir acá.


mañana el resultado de la votación, en la deliciosa parte catorceava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario