cada dia, un escrito.

cada dia, un escrito.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿para qué sirve el domingo?



si algunos dejan de escribir, faltaran juegos del cuestionamiento. ojalá me equivoque, pero una escritora parece haber desertado a su gran propuesta. releyendo sus escritos, rescaté una de sus maravillosa preguntas, bien acorde para el día de la fecha: "¿para que sirven lo domingos?".
a continuación se expondrán, con el intento de resolver lo antedicho, una serie de respuestas y teorías. las mismas fueron recolectadas en los ámbitos mas diversos, sin ninguna restricción de edad, sexo, creencia, raza o gustos preferidos de helado.

"es el ultimo recurso para descansar antes de empezar con la maldita semana". 12 años, futuro presidente.

"para aburrirse, yo me aburro, si otros se divierten, me alegro por ellos. 84 años, abuela y madre.

"para coger". 25 años, escritora.

"los domingos no son un día papá, sino, tendríamos que trabajar" 38 años, colectivero de la línea 24.

"para descansar, para estar tranquilo, para replantearse algunas cosas.. los domingos son para pensar..." 19 años, estudiante fueguina de psicología.

"para disfrutar en familia, para hacer todo lo que no hiciste en toda la semana, para leer, tomar mate, disfrutar el tiempo" 44 años, empleada administrativa y madre.

"para sentarse a escuchar qué opinan las hormigas del domingo y permitirte nunca saberlo". 24 años, estudiante de letras, vocación: las zanahorias.

"sirven para ver fútbol, lo mas importante para el hombre, ser humano" 46 años, gerente pronto a ser desocupado.

"sirven para que no use maquillaje" 32 años, travesti.

"los domingos... los domingos son para acordarse de los primeros amores, de esas pebetas..." 79 años, jubilado, abuelo de todos.

"jaja, están para ser odiados, si no estuviesen ellos habría que odiar a otro dia de la semana, como los miercoles por ejemplo". 23 años, escritor que reprime el ser escritor.

"los domingos son para visitar a los abuelos que viven lejos" 15 años, alumno.

"si el día es con sol, para matear en la plaza y sino para comer cosas ricas a la tarde en tu casa y tirado en la cama, y siempre con amigos". 19 años, estudiante y gran madre.

"los domingos son para visitar muertos" 58 años, florista y fumador.

"son para estar en una casa antigua, sobre la galería, tomando mates y escuchándo música. ese sería un domingo ideal para mi, pero la verdad que cayendo a la realidad, son deprimentes, donde las peores cosas suceden... no sirven para reír. quizás sirven para comenzar un viaje". 22 años, futura maestra, vocación: amar.

"los domingos son para sacarnos el disfraz que usamos toda la semana, lavarlo, plancharlo y prepararlo para el lunes" 76 años, profesor de pintura.

"aaahhggg (risas y ruidos de bebe)" 11 meses, futura revolucionaria.

"sirven para prepararse que dentro de horas debemos recomenzar la rutina, y para hacer de la semana pasada, una huellita nostálgica" 20 años, fantasiosa profesional.

"para estar en familia!!". 10 años, futuro chef.

"y dale dale dale dale dale bocaaa, y dale dale dale dale dale bocaaaaa..." 37 años, hincha religioso.

"sirven para acordarse de todos los que nos olvidamos" 44 años, vagabundo.

"mmm... dejame pensar...." 30 años, estatua viviente.

"yo trabajo todos los días, los domingos son para estar parado en esta esquina y ver mujeres" 28 años, policía.

"para todo y para nada, para acomodar, para pasear, para estudiar, para ver amigos, osea todo. y si no para fiaca, fiaca, fiaca!! osea nada. ¿sirve la respuesta?" 33 años, editora.

"los domingos no tienen una función, ahora si me preguntas para que me sirven a mi, los domingos son para coger, fumar porro, comer ravioles, luego helado y escribir". escritor, 24 años.

"¿tu pregunta no es un poco boluda?" 55 años, taxista.

"para dormir". 19 años, biblioteca que descansa los domingos.

"los domingos son para el candombe, para tocarlo y bailarlo, a veces también sirven para reparar el cansancio del día anterior, para luego caminar al momento del atardecer". edad 24, profesión.... administrativa "(lamentablemente)" y/ó estudiante de francés, vocación: en búsqueda.

"no creo mucho en las calendarios..." sin información disponible.

"los domingos sirven para saber que existen los demás días, sin domingos no habría día laboral o no laboral, etc. una idea boluda" guantes de lana

"los domingos sirven para recolectar respuestas de otros y no quedarse con ninguna, para así, seguir buscando. " 23 años, quien escribe.




si usted desea aportar su respuesta y/o teoría, déjelas en un comentario.

2 comentarios:

  1. Tengo una idea un poco pedorra:
    Los domingos sirven para saber que existen los demás días, sin domingos no habría dia laboral o no laboral, etc.
    Una idea boluda.
    abrazos totales señor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por colaborar con las respuestas y teorías!
    no coincido totalmente, creo que boludas son las palomas, las ideas, están muy lejos de serlas, y menos las suyas!
    !que vivan los guantes de lana!

    ResponderEliminar